Dolor de espalda y Dosificación del ejercicio

El dolor de espalda es una patología común, más de un 85% de las personas lo ha sufrido, una vez que usted visite a su médico y descarte causas que necesiten un tratamiento específico como: hernia de disco y escoliosis.

Vamos a darle los siguientes consejos:

  1. Baje de peso
  2. Mejore musculatura: Espalda, cintura pélvica y abdomen
  3. Realice ejercicios como: Yoga, Pilates, Taichi.
  4. Siempre realice ejercicio supervisado por un profesional

La intensidad y la planificación de los entrenamientos deben estar basados en la prueba de consumo máximo de oxígeno, por que vamos a poder determinar el umbral de cada persona para establecer su dosificación de las cargas.

Existen diferentes cualidades físicas a entrenar como son:

  1. Amento de la masa muscular
  2. Resistencia a la fuerza
  3. Resistencia muscular
  4. Resistencia cardiovascular

En la sala de entrenamiento, con un análisis de composición corporal, se podrá determinar, por ejemplo: que una persona debe subir la masa muscular.   Aquellos músculos que forran las articulaciones deben trabajarse seis semanas y después determinar por medio de una nueva prueba, se analiza si se debe realizar resistencia a la muscular o resistencia a la fuerza.

Es importante siempre tomar en cuenta la unión el médico, el científico deportivo y el entrenador personal para que tenga una evaluación completa de su estado de salud y realice ejercicio de la manera correcta.

Leave a reply